- Sociedad
- 03.11.2017
SOCIEDAD
Kiosqueros en guardia por la suba de impuestos en alcohol y cigarrillos
Según declaró el titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, cuestionó hoy las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo Palacios a radio Provincia.
Agregó que "trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kioskeros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa", concluyó.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS