RESPECTO A 2016

Cayó la venta ilegal en la Ciudad

Respecto al mismo período de 2016, la venta callejera bajó fuertemente a nivel nacional. Sin embargo, en el tercer trimestre de este año sufrió un aumento en relación al segundo trimestre.

La reducción de la venta callejera ilegal es uno de los pilares del Gobierno porteño. Los desalojos a los manteros de avenida Avellaneda, calle Florida, Once y Liniers son una expresión de ello. En ese marco, los  números reflejaron las políticas en una reducción de la venta ilegal respecto al año pasado.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el tercer trimestre de este año, la venta ilegal callejera bajó un 21,7 por ciento a nivel nacional, con "importantes reducciones" en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná y Rosario. Del lado contrario, en Neuquén, Tucumánn, Córdoba y La Plata se registraron incrementos.

Si bien hubo una baja interanual, la venta ilegal aumentó un 3,8 por ciento respecto al segundo trimestre de este año. Dentro de los rubros más comercializados están Indumentaria y Calzado, con mayor cantidad de ventas en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata. Por su parte, Alimentos y bebidas fueron los más comerecializados en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén. En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería, puntualizó el relevamiento publicado por ambito.com.



COMENTARIOS