TRANSPORTE

En 4 años no habrá más barreras ferroviarias en la Ciudad

Con el objetivo de favorecer la fluidez del tránsito, el Gobierno porteño buscará eliminar todas las barreras mediante la construcción de túneles, viaductos elevados y el soterramiento del tren Sarmiento.

Mejorar el tránsito porteño es uno de los objetivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Dentro del aumento de la frecuencia del subterráneo, la construcción de nuevas líneas o metrobuses, el Paseo del Bajo, entre otras obras, ahora se suma Buenos Aires sin Barrera, que buscará eliminarlas por completo en cuatro años. Dentro de dos, habrá 42, menos de la mitad de las 87 existentes hoy.

Según informó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, al diario La Nación, "estimamos que para 2021 no va a haber más pasos a nivel en la Capital". De este modo, el 2019 terminará con 20 barreras por quitar por parte del gobierno porteño, sumadas a 22 que dejarán de existir cuando se termine el soterramiento del tren Sarmiento, a cargo del Ministerio de Transporte nacional.

El plan contempla la eliminación de 38 barreras mediante la construcción de túneles; de 22 pasos, que desaparecerán por la obra del Sarmiento, y de otros 27, por la concreción de viaductos elevados, informó ese diario.











COMENTARIOS