- Sociedad
- 15.11.2017
EMERGENCIA EN SALUD
Se negaron a atenderlo por falta de médico y murió: El video que captó el momento
Martín Firma Paz murió cuando se negaron a atenderlo en el Cesac 3 de Villa Lugano por falta de un médico de guardia. La familia apunta al Gobierno porteño por abandono de persona.
Un revelador video captó momento en que la madre del joven y su marido llevaron a Martín al Cesac 3, donde negaron la atención. En las imágenes se precibe la gran cantidad de efectivos de Policía y Prefectura que decidieron no auxiliar al joven ni ayudar a su traslado a un Hospital.
La vecina de Lugano 1 y 2, Miriam Suave, captó las imágenes y naarró que "hay una persona que se está muriendo y no hay personal en la salita. Los familiares están desesperados, Prefectura no hace nada, ni siquiera para levantarlo y llevarlo al Hospital, porque la persona se está muriendo. No hay una ambulancia, no hay médicos, ésto no puede seguir así. Es terrible".
Según adelantó Carlos Figueroa, abogado de la familia, a Nueva Ciudad, "la hipótesis del abandono de persona seguida de muerte. Consideramos que hay responsabilidad del Estado, por la posición de garante y que hay que determinar la responsabilidad individual de los distintos involucrados que negaron la atención y omitieron sus deberes de funcionarios públicos".
En el video, Miriam, indignada, describe: "Tantos policías, tantos de Prefectura, tantos de todo ¿para qué? La persona se muere y ¿quién se hace cargo de todo esto? Nadie. Ésto es terrible, la salita no puede dejar de funcionar. Estamos juntando firmas para ver si se puede seguir sosteniendo la salita, porque no tienen los elementos que tienen que tener, por eso los médicos no quieren venir para acá. Tiene que haber un médico de emergencia. Tantos autos que hay de Prefectura, algunos podría hacerse cargo de llevarlo (a un Hospital) anque sea. Esta es la Argentina de hoy".
Finalmente, la vecina cuenta que "ya pasó media hora y no hubo ningún médico que se haga cargo de la persona que está en el piso tirada. Ningún patrullero, ningún móvil está haciéndose cargo de lo que pasa acá. Después nos quejamos de cuando quieren romper todo".
La ambulancia del SAME tardó una hora en hacerse presente en el lugar y Martín fue trasladado al hospital Santojanni, sin ningún tipo de atención durante el traslado. El joven de 29 años murió y la familia pide respuestas al Gobierno porteño.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS