DESIGUALDAD VIAL

Pasos a nivel: En el sur se reemplazó sólo 1 barrera, mientras que en el norte se cambiaron 26

El único paso bajo nivel construido en el sur porteño fue el primero de la gestión PRO, durante el gobierno de Macri. Actualmente, en esa zona sólo se reemplazó el 5% de barreras, mientras que en el norte esa cifra llega al 36%.

La desigualdad entre el norte y el sur porteños se evidencia no sólo en el poder adquisitivo de los vecinos, sino también en la cantidad y calidad de obras que el Gobierno porteño impulsa en cada zona. Así, en materia de tránsito, en el sur de la Ciudad sólo se cambió una berrera de las 18 que hay, mientras que en el norte se reemplazaron 26 de 74.

De este modo, el 36 por ciento de las barreras del norte de la ciudad de Buenos Aires fueron reemplazadas desde que el PRO asumió en 2007, mientras que en sur se reemplazó tan solo el 5%.

Según explicaron desde el Gobierno porteño al diario La Nación, la desigualdad se explica porque en el sur hay menos trenes que en el norte y la línea Roca, que inicia en Constitución, no afecta el tránsito de la Ciudad. Por su parte, se eliminió sólo una barrera de la Belgrano Sur, de un total de 18.

El bajo nivel de la Belgrano Sur, la única barrera que se eliminó en esa zona porteña, fue el primero del gobierno de Macri, en la calle Bonorino. De todos modos, estiman que para 2019 se eliminarán ocho barreras más, con el viaducto que va desde avenidaa General Paz hasta Constitución. En zona norte, había 74 cruces y ya se removió casi el 40 por ciento, un total de 26, que se suman a dos pasos bajo nivel en construcción.

Desde que asumió el PRO en la Ciudad, en 2007 con Mauricio Macri y hasta la actual gestión de Horacio Rodriguez Larreta, se construyeron 27 pasos bajo nivel y hay dos obras en ejecución que se suman a los viaductos de las líneas Belgrano, Mitre, San Martín y el soterramiento del tren Sarmiento, que esperan terminar para 2021.







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