LA NOCHE PORTEÑA

Controles en las fiestas de egresados: Alcohol cero para alumnos y padres

Desde el año pasado, ni padres ni alumnos pueden consumir alcohol en las fiestas de egresados y las "previas" se convirtieron en el problema a la hora de evitar que los jóvenes entren alcoholizados al boliche.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, las fiestas de egresados son una constante en la Ciudad y los controles se incrementan. En estos eventos está prohibida la venta de entradas, así como también de alcohol, aunque se reciben denuncias de que esto no siempre se respeta.

Según la resolución 551/2016 de la Agencia Gubernamental de Control, las fiestas de egresados sólo pueden organizarse en locales habilitados como Clase C, o sea las discotecas. En la Ciudad hay 300 de estos espacios habilitados para recibir a los egresados de domingos a jueves.

La legislación establece que al menos cinco padres deben estar presentes en la fiesta de los egresados, para firmar y hacerse responsables ante cualquier problema que tenga lugar en el horario de la celebraciónn. Por otro lado, el personal de seguridad cuenta con los números de teléfono de los padres, para llamarlos y advertirles que sus hijos están alcoholizados a la hora de entrar ala boliche. 

Además, desde el año pasado, ni padres ni alumnos pueden consumir alcohol dentro de la discoteca, por lo que los chicos sólo pueden tomar gaseosas o agua, y los mayores, café o mate. Por eso, el problema son las "previas" que realizan los menores y la AGC  ya busca establecer reuniones con los adultos para que las regulen, informó Clarín.



COMENTARIOS