COMIDA AL PASO

Los food turcks estarán presentes en toda la Ciudad a partir de enero

Los camiones gastronómicos de comida al paso son un clásico en la Ciudad y comenzarán a ocupar más espacio a partir de comienzos del año que viene con uno por cada comuna.

El 24 de noviembre del año pasado se sancionó la Ley 5707 que abre el registro para la inscripción de postulantes a ocupar los espacios que la Ciudad destinará para ser ocupados por food trucks, sin embargo aún no se reglamentó por lo que demora la instalación de estos camiones de comida al  paso en los barrios porteños.

Según informaron a Perfil, en los próximos días se reglamentará la normativa y estiman que en enero habrá unos 20 food trucks, uno por cada comuna.

La normativa establece la "habilitación general de vehículos gastronómicos y el otorgamiento de permisos particulares de uso precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Los food trucks deberán tener "todo módulo que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación y/o expendio de alimentos y bebidas" con el fin de "realizar la preparación de la comida en el acto".

Cuando el Gobierno porteño reglamente la normativa y los postulantes se inscriban, deberán hacer la verificación técnica vehicular de los camaiones y los controles de bromatología y sanidad. Según datos oficiales de la Asociación Argentina de Food Trucks, se estima que están listos para salir a a calle entre 150 y 200 vehículos.

Según explicó Martín Villar Sánches, titular de la Dirección de Gastronomía porteña, los food trucks deberán instalarse "a no menos de 200 metros de un local gastronómico habilitado, tener la oblea de habilitación y pagar el canon anual de 18 mil pesos”. Para la designación de los espacios, se hará un sorteo "entre los postulantes, y los lugares, consensuados entre los ministerios de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Urbano y Tránsito y esta dirección”.

La normativa también establece que los food trucks deberán ofrecer menú para celíacos, diabéticos, alimentos bajoos en sodio, frutas y verduras. Además, tienen prohibido emplear gas, leña, carbón o vender bebidas alcohólicas.
















COMENTARIOS