- Economía
- 17.11.2017
TARIFAZO
Prevén un aumento del 70% en las facturas de luz de los hogares porteños
Las subas se darán en dos etapas, la más fuerte tendrá lugar en diciembre, que se completará con un incremento en febrero. De este modo el Estado subsidiará sólo el 25 por ciento del costo total de la electricidad mayorista.
Según confirmaron fuentes oficiales en el marco de las audiencias públicas que se realizan en el Palacio del Agua, para diciembre se espera una suba del 43 por ciento en el servicio eléctrico, que se completará con el tarifazo del 24 por ciento de febrero de 2018.
La suba se explica por los ajustes al precio mayorista, en una primera etapa, para completarse con los ajustes a las empresas de distribución, según se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año. De este modo, el usuario pagará $1077 por la electriciadad mayorista, mientras que su precio será de $1440, esto quiere decir que el Estado subsidiará sólo el 25 por ciento del costo total.
Por su parte, los usuarios que reduzcan su consumo en un 30 por ciento o más respecto al mismo período de 2015, conseguirán un descuento del 10 por cieinto sobre el precio estacional.
- SECCIÓN
- Economía
COMENTARIOS