ILUMINARÁN EDIFICIOS PÚBLICOS

La Ciudad se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis Genérica, el Monumento a los españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental y la Usina del Arte se iluminarán de naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta noche, la Ciudad iluminará siete monumentos porteños que quedarán de color naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata del Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis Genérica, el Monumento a los españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental y la Usina del Arte. Quien lidera la campaña mundial es la ONU Mujeres y propone:  "Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres".

El lema de este año plantea "No dejes a nadie atrás: poné fin a la violencia contra las mujeres y las niñas" y apunta a aquellas personas marginadas, refugiadas, migrantes, pertenecientes a minorías, pueblos indígenas y a poblaciones que se vieron afectadas por conflictos y desastres naturales, informó Clarín.

Además, habrá una campaña gráfica en redes sociales que se extenderá por 16 días con frases reales y comunes que se hallaron en foros de Internet, donde se culpa a las mujeres de provocar las situaciones de abuso. 

Con el hashtag #NoEsSuCulpa, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la agencia creativa Tribal Worldwide lanzaron una campaña en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter que muestra a cuatro mujeres que fueron víctimas de acoso laboral o callejero, de violencia doméstica o sexual, sosteniendo un cartel con las frases que las acusan.

















COMENTARIOS