TRANSPORTE

El lunes comienza a regir el nuevo horario del subte y advierten por "caos operativo"

Triunfó la propuesta del Gobierno porteño y a partir del lunes los subtes comenzarán a funcionar media hora más tarde para culminar su servicio media hora después del horario actual.

A partir del lunes el subte cambiará su horario y comenzará a funcionar media hora más tarde, para culminar su servicio media hora después, a diferencia de la propuesta de los metrodelegados que plantearon ampliar el horario.

Por decisión del Gobierno porteño, a partir del lunes las formaciones circularán los días hábiles de 5.30 a 23.30 (hoy, lo hacen de 5 a 22.30 o 23, según el ramal) y de 6 a 24 los sábados. En tanto, domingos y feriados mantendrán su cronograma actual, de 8 a 22.

Sin embargo, el corrimeinto horario no genera beneficios, según entendieron de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, ya que "hay entre ocho mil y nueve mil personas que se van a ver complicadas por el corrimiento". Se trata de aquellos que toman el subte temprano a la mañana para ir a trabajar.

En diálogo con Página 12, el secretario general de Agtsyp, Roberto Pianelli, advirtió que “el lunes se va a generar un caos operativo porque nadie sabe a qué hora tiene que entrar. No tenemos nuevos horarios, y cada uno se va a presentar a su hora habitual. Esto va a impedir que se preste el servicio anunciado de forma normal”.

A diferencia de la propuesta oficialista, los metrodelegados habían propuesto ampliar el horario del subte y que comience a funcionar a las 5 de la mañana para extenderse hasta la 1:30, dado que la Ciudad tiene una gran actividad nocturna.








COMENTARIOS