COMUNA 13

Hoy reabren barreras del tren Mitre en Belgrano

Hoy reabrirán las barreras de Olazábal y La Pampa del ferrocarril Mitre, pero cerrarán la de Juramento, y mañana la de Mendoza. Es por la construcción del viaducto del ferrocarril.


El barrio de Belgrano vive una de sus mayores transformaciones desde que empezó la obra para elevar el ferrocarril Mitre, en su ramal Tigre, que forman parte del plan de eliminación de ocho barreras de ese ferrocarril, entre los barrios de Palermo y Núñez. Desde hoy, los pasos a nivel de La Pampa y Olazábal, cerrados desde mediados de noviembre, estarán otra vez habilitados, informa Clarín.
 
Los cruces fueron interrumpidos para avanzar con la construcción del viaducto de la línea Mitre. La obra permitirá elevar las vías del tren, en una extensión de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso. Esa acción mejorará la circulación y la seguridad vial. Además, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y modificar las condiciones medioambientales de la zona, prometen desde el Gobierno de la Ciudad.
 
El tren, que ya corre elevado hasta detrás del Hipódromo, continuará así hasta la avenida Congreso, en donde ya se hizo un paso bajo nivel. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y, según está estipulado, los trabajos terminarán en marzo de 2019. La modificación también incluye la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que estarán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para los vecinos.

La construcción del viaducto demanda un cronograma de cortes escalonados. Y superados los trabajos en esa área, continuarán con otros bloqueos como el de hoy que cierra el cruce a nivel de la calle Juramento. La interrupción se extenderá durante 15 días. Ese tiempo, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a Clarín, es necesario para montar una vía paralela que no interrumpa el servicio del tren una vez que comience la construcción del viaducto.
 
Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), a cargo del proyecto, recomienda a los automovilistas desviarse por Montañeses, Sucre, Tres de Febrero y Juramento.
 
En el esquema de obra, Juramento no será el único bloqueo. Le seguirá mañana el cierre del cruce de Mendoza. También, por 15 días. Como alternativa, en ese caso, proponen circular por Tres de Febrero, Blanco Encalada, Montañeses y Mendoza.

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