- Sociedad
- 16.12.2017
TRANSPORTE
Sigue el debate en torno al cambio de horario del subte y el valor del pasaje
Los metrodelegados aseguran que se puede ampliar el horario en lugar de sólo correrlo. El Gobierno dice que son pocos los pasajeros perjudicados con la nueva grilla. Además, se analiza un nuevo aumento en el boleto.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, justificó que no se puede extender el horario del servicio porque "la franja actual entre el inicio y cierre del servicio se necesita para hacer obras. Si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte". Este argumento es rechazado por los metrodelegados ya que, por ejemplo, el subte de Nueva York funciona las 24 horas.
Además, la postura del oficialismo porteño indica que la grilla nueva perjudica a unos 2.000 usuarios y beneficia a 140.000. Además, los números que manejan arrojan que durante los días de semana menos de 2.200 usuarios se trasladaban de 5 a 5.30, mientras que la demanda crecía luego de las 22.
Otro de los debates que se vendrá a futuro es el que se refiere a la tarifa. La última vez que aumentó el boleto del subte fue en octubre de 2016, cuando pasó de $4,50 a los actuales $7,50. El año pasado, Sbase había propuesto aumentar el pasaje a $10 pero las fuertes críticas obligaron a dar marcha atrás con la medida. Esta suba se ve más posible en 2018, dado que el Gobierno nacional buscará aumentar el valor del boleto de todo el transporte público y el colectivo podría costar entre $9 y $14.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS