JUDICIALES

Represión en el Congreso: ordenaron la detención de otro manifestante, tras un error de la Policía de la Ciudad

A partir de las fotos de las protestas del 18 de diciembre, la fuerza porteña había identificado falsamente al militante Lucas Sauret como presunto responsable de la agresión de un policía. Pero el hombre ni siquiera había estado en la marcha. Finalmente se confirmó que se trataba de Dimas Fernando Ponce, abogado y militante del PO. Torres ordenó su detención.



En el marco de la causa por los disturbios y la represión frente al Congreso Nacional el 18 de diciembre pasado, el juez Sergio Torres ordenó la detención de Dimas Fernando Ponce, un abogado de 26 años y militante del Partido Obrero. La medida se concreta luego de una identificación y detención errónea por parte de la Policía de la Ciudad, que apuntó contra un militante que ni siquiera había estado presente en la marcha.

Ponce admitió que aparece en las fotos del 18 de diciembre en el Congreso, cerca de un policía caído, portando un palo. El militante pidió su exención de prisión, pero la solicitud fue denegada primero por el fiscal Guillermo Marijuán y luego por el propio juez.

En su pedido de exención de prisión, Ponce se identifica en la escena pero niega haber agredido al policía. Según su versión, estaba caído producto de un piedrazo.

La identificación de Ponce se da luego de un error de la Policía de la Ciudad, que condujo a la detención de un militante que ni siquiera había estado presente en la protesta frente al Congreso. Tal fue el caso de Lucas Sauret, señalado por la fuerza porteña como el hombre que aparece cerca del agente caído. Pero luego quedó demostrado -a partir de la declaración de dos testigos- que Sauret estuvo aquel día en su trabajo, en una dependencia del Gobierno de la Ciudad. Por eso, fue liberado y le dictaron falta de mérito.

COMENTARIOS