REDES SOCIALES

La Divina Comedia conquista Twitter

Miles de personas se unieron a través de las redes sociales a una lectura abierta, simultánea y masiva de la obra de Aligheri. Bajo el hashtag #Dante18, la propuesta se convirtió en trending topic.


La original campaña surgió por iniciativa del profesor argentino Pablo Maurette, quien propuso realizar en Twitter una lectura masiva de la obra del poeta italiano, Dante Alighieri. La propuesta tuvo una gran aceptación entre los usuarios de dicha red social, quienes rápidamente colocaron el hashtag #Dante2018 en el trending topic durante lo que fue el primer día del año.

El experimento consiste en leer un canto por día de este poema que el autor en su momento dividió en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Los interesados en participar solo deben tener una cuenta de Twitter, cualquier edición de la obra (que incluso se puede conseguir en Internet) y utilizar la etiqueta #Dante2018, con la que podrán interactuar con los demás lectores y además con la que encontrarán una gran cantidad de curiosidades de la Divina Comedia que no conocían.

En el primer día de actividad participaron personajes famosos del país y también personas de diferentes latitudes como: España, China, Australia, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Venezuela y del resto de América Latina, situación que permite medir desde ya el éxito de este programa que el autor tiene previsto convertir en un libro próximamente.

Esta original iniciativa se perfila como una gran opción para disfrutar de unos momentos de esparcimiento en Twitter, red social que a diario está cargada de información.

COMENTARIOS