- Sociedad
- 07.01.2018
PELIGRO AL VOLANTE
Cuatro de cada diez hombres considera que si bebe "poco", puede conducir
En la Ciudad, cada dos horas un conductor de auto arroja un positivo en el control de alcoholemia. Esto se complementa con la idea, mayoritaria en los hombres, de que si bebió "poco", puede manejar.
Los datos se desprenden de un informe realizado por el Observatorio de Seguridad Vial del Gobierno porteño entre residentes de toda el área metropolitana. Según el sondeo, los hombres de entre 18 y 35 años conforman el grupo donde hay más casos de conducción con alcohol en sangre. Un tercio de los conductores manifestaron considerar que si toman "poco" están en condiciones de manejar, tendencia que aumenta a uno de cada cuatro cuando se trata de hombres jóvenes.
Estos datos se complementan con un informe reciente de la Defensoría del Pueblo porteña sobre la base de registros policiales, el cual reveló que la mayoría de los muertos por siniestros viales en la Ciudad tiene menos de 35 años y que, cada dos horas, a un conductor de auto le da positivo un control de alcoholemia.
Actualmente, el nivel de alcohol en sangre máximo permitido para manejar es de 0,5 gramo por litro en sangre y 0,2 para una moto. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo ya presentó un proyecto de "tolerancia 0", como ocurre con los conductores profesionales.
Si bien el informa demostró que una gran cantidad de conductores (15%) manejan después de haber bebido, y que un porcentaje similar decidió subir a un auto con un conductor que había ingerido alcohol, la mayoría se muestra a favor de los controles de alcoholemia y las multas para quienes manejen luedo de haber bebido. El 96,9% de los encuestados está de acuerdo con que tomar alcohol y conducir es una conducta que aumenta el riesgo de accidentes. Y nueve de cada diez consideran que los controles de alcoholemia son importantes y están de acuerdo en que se apliquen multas más severas a quienes manejan después de tomar.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS