- Sociedad
- 10.01.2018
EDUCACIÓN
Marcharon en contra de la instalación de una escuela-galpón en la Villa 31
Tras meses de reclamos no escuchados, padres, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica” y de las escuelas Infantil Nº 5 y Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” marcharon para rechazar el intento de trasladar a los chicos a un “galpón” que pertenece a la familia Dietrich.
Padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa de la Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica” y de las escuelas Infantil Nº 5 y Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” marcharon al galpón donde el Gobierno de la Ciudad pretende instalar a parte de los chicos mientras duren las obras de construcción de nuevos edificios.
Adultos, adolescentes y niños se concentraron frente al edificio del Correo Viejo, en la Avenida Ramón Castillo y la calle 12, con carteles con las consignas “Sí al polo, no al galpón” y “¿Esto es una escuela? Basta de negociados”, según consignó Tiempo Argentino.
La comunidad educativa de la Villa 31 rechaza la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de demoler el edificio donde funcionan las escuelas y reclama la construcción de un polo educativo que mejore las condiciones edilicias y mantenga en el mismo lugar a los alumnos de los tres niveles que concurren al viejo edificio.
El Ministerio de Educación prometió la construcción de un polo educativo y resolvió la mudanza transitoria a un predio que no está en condiciones y queda en un sector de la Villa 31 que las familias y los vecinos consideran conflictivo y peligroso. Los padres presentaron un amparo para frenar esta mudanza inconsulta. Según publicó Página 12, el galpón de la discordia pertenece a la familia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
COMENTARIOS