- Sociedad
- 14.01.2018
INSÓLITO
La terminar Dellepiane está terminada hace un año pero aún no tiene micros y su futuro es incierto
El objetivo de la terminal es el de descomprimir el tráfico de Retiro, que en temporada colapsa. Sin embargo, por la distancia, la falta de transporte y otros problemas operativos, aún no hay micros y el futuro de la megaobra es incierto.
Los empresarios del sector justificaron que la distancia y otros problemas operativos dificultan el funcionamiento de la terminal. Ya en marzo, desde la Cámara de Empresas de Buses de Larga Distancia (CELADI) le argumentaron a Clarín que "a Dellepiane no llegan el tren ni el subte, no hay demanda, no hay pasajeros, es difícil de acceder y además nos costaría mucho dinero, por el pago de los peajes de la Autopistas 25 de Mayo. También se duplicarían los costos por alquiler de boleterías y el uso de las dársenas porque ya estamos en Retiro. No es viable para nosotros y además nunca fuimos consultados".
La terminal se extiende por 4,4 hectáreas entre Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta. El predio fue cedido por la Legislatura a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (TTA) por 18 años con el objetivo de sumarle desarrollo al sector y absorber hasta un 35% del flujo de Retiro, ya que en temporada alta colapsa con 2400 micros diarios.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS