- Sociedad
- 14.01.2018
VIVIENDA
Relocalizan a familias de la villa 31 y 31 Bis por la construcción de la nueva traza de la autopista Illia
El Gobierno porteño avanza con la nueva traza de la autopista Illia y, para ello, necesita relocalizar a 118 familias que están en el camino de la obra y habitan las villas 31 y 31 Bis, en Retiro.
Los habitantes de esa zona dejarán sus casas, en las que viven hace más de una década, para pasar a los departamentos que les entrega el Gobierno porteño. Los vecinos se quejaron del cambio y el próximo núcleo de departamentos se construirá a la manera tradicional, con ladrillo.
Desde la Secretaría de Hábitat e Inclusión informaron que ya se mudaron 22 familias, en las próximas semanas será el turno de otras 16 y en julio, el resto. Las obras incluyeron la construcción de canchas de fútbol, plazas, oficinas gubernamentales, centros de salud y se puso en valor la avenida Gendarmería Nacional. Además, están en ejecución las redes cloacales, pluviales, suministro de agua, electricidad, pavimento y alumbrado público, que estaría finalizado para 2019. Aún restan el polo educativo con tres escuelas, el Ministerio de Educación porteño, viviendas nuevas y el parque en altura que se realizará sobre la actual traza de la Illia.
La defensora oficial, Lorena González Castro Feijoó, confirmó a Clarín que "los vecinos no fueron escuchados respecto de la traza de la autopista, las relocalizaciones y el método de construcción; sin embargo, es necesario comprender que no hay derecho vulnerado cuando se mejora el hábitat. El Gobierno hizo uso de su discrecionalidad técnica y eligió construir con un método que los vecinos no hubieran elegido y que quizá, por una cuestión cultural, nadie elegiría".
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS