MEDIOS

Cierra una emblemática revista de periodismo deportivo, a punto de cumplir 100 años

Se trata de la revista El Gráfico. La empresa Torneos anunció que la publicación impresa dejará de existir. El cierre implica el despido de 15 trabajadores. Es el tercer medio centenario que deja de existir durante esta gestión, en plena oleada de despidos en el gremio.



A poco de cumplir 100 años, la emblemática revista de periodismo deportivo El Gráfico anunció que dejará de existir la publicación impresa. Se trata del tercer medio centenario que cierra en poco tiempo, tras los diarios Buenos Aires Herald y La Razón. Ocurre en plena crisis y oleada de despidos tanto en medios públicos como privados.

La decisión del cierre de El Gráfico se conoce cuando sólo faltan unos pocos meses para el comienzo del Mundial de Fútbol. El cierre implica el despido de 15 trabajadores fijos.

El comunicado oficial de Torneos, la empresa a cargo de la publicación:

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".

COMENTARIOS