- Sociedad
- 23.01.2018
TIENE 44 AÑOS Y DOS HIJOS
Buscan a una mujer desaparecida desde hace más de un mes en la ciudad
“Me voy a comprar a Avenida Avellaneda”, le dijo Nicolaza Dionicia López Solís a uno de sus hijos, el 18 de diciembre pasado. Nunca regresó. Fue vista por última vez en Almagro. El viernes habrá una marcha reclamando su aparición.
Nicolaza Dionicia López Solís, de 44 años, fue vista por última vez el 18 de diciembre pasado, cuando salió de su casa en Almagro. Desde entonces, se desconoce su paradero. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad difundió su búsqueda y se prepara una marcha para el próximo viernes.
“Me voy a comprar a Avenida Avellaneda”, dijo la mujer a uno de sus hijos, y nunca regresó. “No sabemos nada hasta ahora”, dijo su hermana Regina. Y agregó: “También fuimos a la Dirección de la Mujer y al Consulado de Perú -país de donde es oriunda la familia-, pero no hay ningún rastro, estamos en la nada”. Según consignó Diario Popular, los dos hijos -de 17 y 19 años-, el marido y la hermana de Nicolaza López Solís, recorrieron iglesias, comedores y hospitales en el barrio de Almagro, donde pegaron carteles para visibilizar la búsqueda, sin obtener resultados.
Cuando se la vio por última vez, la mujer vestía pantalón de jean, remera y campera azules, zapatillas de color violeta y negro y cartera negra. La denuncia fue radicada en la Comisaría 9º y derivada a la División Búsqueda de Personas, bajo la carátula “búsqueda de paradero”.
Ante cualquier información, comunicarse al 0800-999-3722 de la Defensoría del Pueblo, o, al 15-3109-2535 (Juana). En tanto, el próximo viernes 26 de enero se llevará a cabo una marcha reclamando su aparición. El punto de partida será en Córdoba y Acuña de Figueroa, a las 19.
COMENTARIOS