RECONOCIMIENTO

Los bomberos que evitaron un suicidio serán homenajeados por el gobierno porteño

Los efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad que el viernes pasado salvaron la vida de un hombre que amenazaba con arrojarse al vacío serán reconocidos por el Gobierno de la Ciudad.



El viernes último, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad evitó que un hombre de 31 años se arrojara desde un sexto piso en pleno centro porteño. Los efectivos que participaron del operativo serán reconocidos por el Gobierno, hoy en el Cuartel del Grupo Especial de Rescate.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, participarán del acto en reconocimiento a los bomberos que salvaron la vida de un hombre en un edificio sobre avenida  Corrientes, a metros de Callao. Serán homenajeados el capitán, Carlos Schultheis; el teniente, Adrián Chiardi, y el bombero superior, Adrián Rey León.

El episodio se desató cuando un hombre que había golpeado y amenazado a su novia y al padre de la joven con un cuchillo amagó con arrojarse al vacío, luego de que su pareja llamara al 911. Ante ese panorama intervinieron tanto el SAME como el GER.

Los bomberos se ubicaron "estratégicamente en la azotea del edificio y propiedades linderas, y dispusieron un colchón inflable en la vereda, a la vez que entablaban una conversación con el suicida a fin de que depusiera su actitud", indicó el comunicado del ministerio de Seguridad porteño.

A pesar de los intentos de negociación, el hombre "persistía en su intención de arrojarse al vacío, por lo que el personal del GER ejecutó a la perfección una heroica maniobra, descolgándose de la azotea del edificio hasta la ventana donde se encontraba el sujeto para empujarlo hacia el interior del departamento".

COMENTARIOS