SUBTE

Qué hacer para recuperar el dinero de viajes que la tarjeta SUBE no descontó por “error”

Por una falla en el sistema, no se realizaron los descuentos para pasajeros frecuentes del subte durante dos días de enero. La empresa aseguró que devolverá la diferencia: los pasos a seguir y qué pasa si esa devolución no se concreta.



La semana pasada, durante dos días, no se aplicaron los descuentos escalonados para usuarios frecuentes del subte. La empresa a cargo admitió el problema y dijo que se trató de un “error de sistema”. Aseguró, también, que devolverá el dinero. ¿Qué hacer para obtener esa devolución?

La falla afectó a los usuarios que viajaron los días 22 y 23 de enero de este año. La empresa operadora del servicio, Metrovías Sociedad Anónima, informó que el error obedeció a un problema del sistema operativo SUBE y que la diferencia entre el valor abonado y la tarifa que hubiese correspondido aplicar sería devuelta a los pasajeros afectados.

Para que esa devolución se concrete, los usuarios perjudicados podrán recuperar el saldo remanente acercando su tarjeta SUBE a la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana, cuya ubicación podrán consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/sube.

En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició el Trámite N° 2860/18, que lleva un registro de los reclamos presentados ante ese órgano constitucional por este tema. Según informó esa entidad, no es necesario contar con la tarjeta registrada para que se realice el reintegro.

Ante cualquier duda o en caso de no recibir la devolución del saldo correspondiente, comunicarse con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 0800-999-3722 o vía correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar.

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