- Sociedad
- 01.02.2018
INDIGNANTE
En un local de Mc Donald’s se negaron a vender un desayuno para un indigente
Un comensal quiso comprar un menú para un hombre en situación de calle. Pero en el local de comidas rápidas se rehusaron a vendérselo. “La gerenta no nos deja venderle a la gente de la calle”, fue la explicación que le dieron.
Un hombre que estaba comiendo en un local de comidas rápidas accedió al pedido de un hombre en situación de calle y se dispuso a comprarle un desayuno. Pero, cuando se acercó a la caja para abonarlo, el personal se negó a vendérselo. “Disculpá pero la gerenta no nos deja venderle a la gente de la calle”, fue la explicación que le dieron.
El hecho ocurrió el 23 de enero último en el local de Mc Donald’s de Santa Fe y Callao, y el relato fue publicado por el protagonista –Leónidas Tayara- en Diario Z. “Mario debe tener unos 70 años, me pide cabizbajo y en una voz apenas audible si puedo comprarle un desayuno –escribió Tayara- Me acerco al mostrador y con él junto a mí pido un menú, le pregunto a Mario cómo va a querer el café y me contesta que prefiere té si puede ser. Le pregunto y me dice que va a consultar, luego de unos minutos vuelve: ‘Disculpá pero la gerenta no nos deja venderle a la gente de la calle’”.
El episodio continuó: “Le digo que no se lo vende a él, yo lo voy a pagar, lo que haga con mi compra es un tema mío”. Del otro lado del mostrador, el empleado le ofreció hablar con la gerenta. La discusión continuó con ella:
-¿Qué pasa?
-Pasa que no puede ser que no le vendan a alguien por su condición económica, es un local de comida, cómo no le vas a vender comida a alguien que tiene hambre.
-Lo que pasa es que la gente COMO VOS después se queja de que ELLOS molestan o ensucian.
Finalmente, Tayara le dio al hombre que tenía hambre su propio menú y pidió el libro de quejas del local. Le respondieron que no existía tal cosa. Así terminó su relato: “Le pido que me devuelva la plata o me dé el menú, a lo que me contesta que me devuelve la plata (para que me vaya). Antes de irme le pido el libro de quejas, me dice que no tiene. Al salir del local llamo al INADI”.
En tanto Mario, el hombre en situación de calle, contó que varias veces le habían negado usar el baño en ese local, pese a la vigencia de la Resolución 46798/CD/93 dictada el 17 de junio 1993, que estableció que el acceso de una persona al baño de un bar o restaurante no puede quedar supeditado a la obligación de consumir algo en ese establecimiento.
COMENTARIOS