- Sociedad
- 20.02.2018
ESCÁNDALO
Tras el repudio masivo, la Facultad de Medicina apartó a la docente homofóbica
Hace cuatro días se presentó una denuncia sobre una docente que dio una clase y se refirió a “el delito homosexual” de manera discriminatoria.
Frente a esto, la Facultad de Medicina de la UBA informó que “el Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina apartó a la docente denunciada, luego de escuchar las explicaciones que manifestó a las autoridades de la Facultad acerca de los contenidos homofóbicos y discriminatorios brindados en una clase el pasado 15 de febrero”.
Según publicó el portal Agencia Presentes, también accionaría el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación, que empezará una investigación sobre lo ocurrido. Para eso, citarán a los estudiantes que estuvieron en esa clase.
“Nuestra institución tiene un compromiso irrenunciable con trabajar por garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, genero, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad o religión”, destacaron el comunicado.
El contenido de la placa decía:
EL DELITO HOMOSEXUAL PUEDE SER POR:
Presentación de un trastorno psíquico.
Marginación económica.
Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por “celos o venganza”, que son más violentos o sangrientos que los “homicidios pasionales” de los heterosexuales. Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos.
HOMOSEXUAL PSICÓPATA: puede delinquir para su satisfacción sexual (corrupción), abuso sexual, exhibicionismo). HOMOSEXUAL PROSTITUTO, TAXI BOY (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logra su objetivo.
HOMOSEXUAL LATENTE: teme por su deseo erótico y mata a homosexual en “actitud sexual reivindicatoria” (reasegura su virilidad cuestionada).
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS