ESCÁNDALO

Tras el repudio masivo, la Facultad de Medicina apartó a la docente homofóbica

Hace cuatro días se presentó una denuncia sobre una docente que dio una clase y se refirió a “el delito homosexual” de manera discriminatoria.

El pasado viernes el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina (CECIM) realizó una denuncia ante el Departamento de Denuncia de Violencia y Discriminación en la que se repudió y pidió la investigación de lo sucedido en la clase del jueves 15 de febrero de la cursada de verano de Medicina Legal. En dicha clase, la profesora mostro una placa en una presentación donde habla del “delito homosexual”. El tratamiento fue "discriminatorio y homofóbico".

Frente a esto, la Facultad de Medicina de la UBA informó que “el Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina apartó a la docente denunciada, luego de escuchar las explicaciones que manifestó a las autoridades de la Facultad acerca de los contenidos homofóbicos y discriminatorios brindados en una clase el pasado 15 de febrero”.

Según publicó el portal Agencia Presentes, también accionaría el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación, que empezará una investigación sobre lo ocurrido. Para eso, citarán a los estudiantes que estuvieron en esa clase.

“Nuestra institución tiene un compromiso irrenunciable con trabajar por garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, genero, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad o religión”, destacaron el comunicado.

El contenido de la placa decía:

EL DELITO HOMOSEXUAL PUEDE SER POR:
Presentación de un trastorno psíquico.
Marginación económica.
Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por “celos o venganza”, que son más violentos o sangrientos que los “homicidios pasionales” de los heterosexuales. Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos.
HOMOSEXUAL PSICÓPATA: puede delinquir para su satisfacción sexual (corrupción), abuso sexual, exhibicionismo). HOMOSEXUAL PROSTITUTO, TAXI BOY (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logra su objetivo.
HOMOSEXUAL LATENTE: teme por su deseo erótico y mata a homosexual en “actitud sexual reivindicatoria” (reasegura su virilidad cuestionada). 


COMENTARIOS