LEGISLATURA

El presidente de la Comisión de Educación no dio lugar al reclamo por los institutos de formación docente

Docentes, estudiantes y rectores de los 29 institutos de formación docente que el Gobierno de la Ciudad pretende cerrar se movilizaron a la Legislatura porteña. Pero no les permitieron hablar en la Comisión de Educación, adonde llevaban su reclamo en defensa de los profesorados.



Docentes, estudiantes y rectores de los 29 institutos de formación docente que el Gobierno de la Ciudad pretende cerrar se movilizaron esta tarde a la Legislatura porteña, ante la primera reunión del año de la Comisión de Educación. Sin embargo, no pudieron hacer oír allí su reclamo: a contramano del reglamento, no les permitieron hablar. La sesión fue levantada rápidamente y se improvisó un acto de protesta en la calle.

“El presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, se niega a otorgar el espacio de media hora reglamentario por art. 147 que le señaló la vicepresidenta, Lorena Pokoik. Así callan desde el primer día a nuestros profesorados”, denunció desde las redes sociales el Consejo de Rectores de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad, que habían convocado a participar de la sesión para reclamar contra el cierre de los profesorados, en paralelo la creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad (UniCABA) que defiende el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

“No se habilitó el uso de la palabra pese a que lo pedimos insistentemente. El argumento fue que era una sesión constitutiva y no una común. Pero no tiene sentido: con tanta gente ahí preocupada hubiese correspondido hacerlo. No pueden imponer el temario de la Comisión y no dejar hablar a diputados y a quienes se habían movilizado”, cuestionó el diputado de la Ciudad por el PO -FIT Gabriel Solano, en diálogo con Nueva Ciudad.

Por su parte, Ferraro argumentó que “en ninguna reunión constitutiva de Comisión se aplica o aplicó el artículo 147, el orden del día fue de conformidad con el artículo 139 del Reglamento”. Durante la sesión resaltó -a contramano de lo que se estaba reclamando- que “el espíritu de esta comisión será conversar con todos los legisladores de los distintos bloques un plan de trabajo para la creación de la Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires, eso llevará entre dos y tres meses”. 


COMENTARIOS