- Sociedad
- 10.03.2018
VIVIENDA
El Gobierno busca bajar el precio de las expensas con menos controles a los edificios
Buscan abaratar las expensas en un 20%. Para ello, espaciarán controles obligatorios y eliminarán la obligatoriedad de construirle una vivienda al encargado de edificio.
El proyecto del Ejecutivo establece que las fumigaciones, que hoy son mensuales, pasen a ser anuales. Además, buscarán espaciar los controles de los tanques de agua, que hoy se realizan cada seis meses, en los ascensores recién estrenados y en las instalaciones contra incendios de los edificios más nuevos. Otra de las modificaciones apunta a las calderas, que pasarán a ser revisadas de acuerdo al modelo de cada una.
Actualmente, ya se eliminó el libro de datos periódicos que llevaban los administradores, donde constan todas las obras de mantenimiento, así como el certificado de Edificio Seguro. Para obtenerlo, se debían verificar la limpieza y estado de conservación de tanques de agua, análisis físico químico y bacteriológico del agua, estado de conservación de ascensores, estado y capacidad de matafuegos, calderas, conservación de fachadas, carteles, marquesinas, balcones, salones de usos múltiples (SUM), piscinas cubiertas o descubiertas, parrillas, saunas, juegos infantiles, canchas de tenis, paddle, squash, básquet y fútbol de salón,gimnasios o lugares destinados para practicar gimnasia, yacuzzis, solárium, sala demedidores de gas, de luz, sala de máquinas y áreas de riego en general, entre otros puntos.
Finalmente, otro de los ahorros que buscará realizar el Gobierno tiene que ver con la vivivienda del encargado de edificio. En la actualidad, el Código de Edificación establece que debe tener una vivienda en caso de tener a cargo construcciones con más de 15 unidades. El proyecto busca eliminar esta obligación.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS