TRÁNSITO

Los semáforos podrán adaptar los tiempos al flujo vehicular

Con la infraestructura de cámaras y sensores que cuenta la Ciudad, será posible que los semáforos se adapten al flujo de tránsito de acuerdo con las circunstancias del momento.


La Ciudad de Buenos Aires sumará la información que proveen las herramientas digitales a la infraestructura de cámaras y sensores para crear una nueva forma de movilidad, con semáforos que se adapten al flujo de tránsito de acuerdo con las circunstancias del momento, por medio de la inteligencia artificial, informa La Nación.
 
Se trata del Sistema Adaptativo de Tránsito, que se instrumentará durante el segundo semestre del año en la Ciudad; primero, sobre la Avenida del Libertador, a modo de prueba piloto, para luego extenderse a otras vías de alto tránsito.
 
En la actualidad, los ciclos de los semáforos se programan de acuerdo con cantidad de carriles, flujo y volumen vehicular, rodados que circulan, día y hora de la semana. El nuevo sistema incorporará la variable "congestión en tiempo real" sobre la base de los datos reunidos en Google, Waze, Moovit y otras aplicaciones de tránsito, nuevos sensores y una mayor cantidad de carteles de leyenda variable.
 
El Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, llamó a licitación debido al vencimiento del contrato de mantenimiento y actualización de la red de semáforos, que cuenta con 3816 cruces semafóricos y 24.000 semáforos vehiculares. Los nuevos concesionarios, que empezarían a operar en el segundo semestre, deberán incorporar mayor tecnología para mejorar la administración del tránsito porteño.


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