CERVEZA EN LAS CALLES

La Ciudad se vistió de verde para celebrar San Patricio

Las mejores fotos de una fiesta que se extendió por el mundo.

Con el objetivo de conmemorar el fallecimiento de San Patricio, todos los 17 de marzo se realiza una festividad en honor al patrono de Irlanda y las calles se tiñen de verde, mientras la gente sale a beber cerveza.



San Patricio había nacido en Gran Bretaña, fue secuestrado de niño y lo obligaron a trabajar como esclavo en una isla de Irlanda, donde vivió hasta los 20 años, cuando una visión le mostró la vuelta a su tierra natal. Un año más tarde lo consiguió pero esa misma visión le indicó retornar a su lugar de cautiverio y guiar al pueblo irlandés. Es así como vuelve a la isla con el título de obispo. Instauró la iglesia romana como religión oficial, bautizó personas y se enfrentó a paganos que, hasta entonces, dominaban la isla.



La conmemoración es originalmente religiosa y se formalizó en Irlanda en 1903, cuando el parlamento británico aprobó la ley de feriado bancario. En 1931 se hizo el primer festival masivo pero recién cobró mayor notoriedad en 1996, cuando el gobierno irlandés decidió utilizarlo como un atractivo y hoy es una festividad que dura cinco días. 




COMENTARIOS