GRACE

Advertencia del GCBA por el escape de gas: "¡Que la gente no prenda cigarrillos en la zona!”

Autopistas de Buenos Aires informó esta mañana acerca de la rotura de un caño de gas que se produjo en las obras por el Paseo del Bajo, en Avenida Castillo al 1700. Trabajan Bomberos, Defensa Civil y empleados de Metrogas.


Hoy por la mañana, Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó acerca de la rotura de un caño de gas que se produjo en el marco de las obras por el Paseo del Bajo, en Avenida Castillo al 1700. Por este motivo, el tránsito fue restringido en la zona. Hace minutos, Raúl Garnica, director de Defensa Civil, les pidió a quienes que se encuentren en la zona de Retiro que no prendan cigarrillos porque continúa latente el riesgo de explosión. 



"Le pedimos ayuda a la población. Por favor, que la gente no prenda cigarrillos en la zona. Eso puede ser algo bueno", afirmó Garnica a Radio La Red. "Se ha convocado a bomberos, a agentes de tránsito y a representantes de Defensa Civil. También se han evacuado una escuela de nombre La Banderita, un edificio de la Policía de la Ciudad y algunas viviendas de particulares que se encontraban muy cerca de la zona", detalló. "Acorde a que se trata de un lugar de mucha presión, no se puede cortar todo inmediatamente. Hay que hacerlo de manera gradual hasta que no haya ningún tipo de peligro", añadió.

El tránsito en la zona se encuentra cerrado y bomberos trabaja junto a empleados de Metrogas para contener el escape. El olor ppor la zona es intenso. "Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos. Además, se convocó a la empresa Metrogas de urgencia", informó Guernica a través de un comunicado de prensa.

Según un comunicado oficial, Bomberos de la Ciudad está presente y trabajando en el escape con tres dotaciones propias y una dotación de Prefectura que también abastece de agua. La situación estaría controlada y "no hay peligro de explosión". Con una línea de alta presión se estaría accionando sobre la fuga del fluido para disminuir la concentración del gas en la zona y minimizar riesgos.

Además, Metrogas está intentando cortar el gas, aunque al ser un caño de media presión de 10 cm., la maniobra demorará algunas horas. Defensa Civil evacuó a 150  chicos de una escuela primaria de la zona y a otras 40 personas que trabajan en un edificio cercano

COMENTARIOS