HOMENAJE Y RECLAMO

A dos meses de la muerte de Pérez Volpin, denuncian falta de avances en la causa

“Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras”, exigió el marido de la periodista y legisladora. Entre sus colegas se multiplicaron los reclamos al juez Ghirlanda para que “deje de hacerse el distraído”.



Se cumplen dos meses del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, tras realizarse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Además de recordarla y rendirle homenaje, familiares, amigos y compañeros de trabajo cuestionaron a través de las redes sociales el rol del juez Gabriel Ghirlanda y denunciaron falta de avances en la causa.

“Hoy se cumplen dos meses. Además del dolor y la tristeza elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz”, escribió Enrique Sacco, marido de Pérez Volpin.

Su colega Silvia Martínez Cassina fue más allá en el reclamo y cuestionó que el juez Ghirlanda “permitió participar de la autopsia a los peritos de la Trinidad, pese a no ser parte en el proceso penal, para salvaguardar sus dichos ante un posible reclamo civil, ¡Que NO existe!”.

Del mismo modo, otros periodistas y amigos de Pérez Volpin le exigieron al magistrado que “deje de hacerse el distraído”. Y agregaron: “Ya pasaron 2 meses y su investigación no ha avanzado en sentido alguno. Necesitamos urgente la verdad”. Los mensajes se replicaron masivamente con el hashtag #JusticiaPorDebora

En tanto, se esperan para el próximo miércoles los resultados de los estudios complementarios -sobre todo histopatologicos-, que podrían resultar claves para sumar a la autopsia.


COMENTARIOS