SE IBA A PRESENTAR HOY EN LA SALA JORGE LUIS BORGES

Tras el repudio masivo, el documental salteño que reivindica la dictadura no se proyectará en la Feria del Libro

Sindicatos y organizaciones de derechos humanos criticaron la presentación de la película de Andrés Paternostro, que ya fue bajado del programa oficial.

Una nueva polémica ronda alrededor de la 44° Feria del Libro, esta vez no es el aborto ni la Unicaba sino un documental llamado “Será venganza”, dirigido por Andrés Paternostro, que reinvindica la dictadura cívico militar en Argentina. La película fue producida por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta y ya no será exhibida en la Feria del Libro de Buenos Aires, tal como estaba anunciado.

Sucede que lluego de anunciar su pryección se desatóuna oleada de críticas que llegaron principalmente de las organizaciones de derechos humanos y sindicatos. Según el director, la “idea” de la proyección de 12 minutos es “desmontar el relato” instalado por las organizaciones de derechos humanos.

En un comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudió la proyección del documental por considerar “que constituye una campaña militante en defensa de los genocidas de la última dictadura cívico-militar y cuestiona el papel ejemplar de los organismos de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia sumado al de los Juicios desarrollados en Argentina para tal fin”.

Por su parte la CTA La Matanza repudió “enérgicamente el falaz, mentiroso, provocador, y violento documental” porque “intenta justificar y poner en el lugar de víctimas, a los militares de la última dictadura”.

COMENTARIOS