SITUACIÓN DE CALLE

Con la llegada del frío, el Gobierno porteño refuerza la atención a personas en situación de calle

El primer Censo Popular que se realizó el año pasado reveló que hay más de 4300 personas en situación de calle en la Ciudad, y la mayoría consideró que podría salir de esa situación si tuviera trabajo.



Normalmente la línea de atención telefónica 108 recibe 95 llamados por día para atender a personas en situación de calle. Esa cantidad se incrementa en invierno, cuando crece en un 25%. Por eso, el Gobierno porteño reforzó la atención a estas personas, con la apertura de paradores adicionales para dar refugio, y más de 40 móviles con comidas y alimentos calientes.

En la Ciudad hay 27 refugios que funcionan de manera regular todo el año, las 24 horas. Algunos son sólo para hombres, otros para mujeres y otros para familias. Pero durante el invierno se refuerza la atención mediante el “Plan Prevención Frío”. Del 1 de junio al 31 de agosto, cuando bajan las temepraturas, se suman tres paradores más para reforzar la atención con 2.300 plazas. Además de 40 móviles que transitan la Ciudad para dar comidas y bebidas calientes.

A mediados del año pasado, el primer Censo Popular reveló que en la Ciudad hay 4394 personas en situación de calle, de las cuales 594 son niños y adolescentes. De los consultados, el 61% expresó que el tener un trabajo le permitiría salir de esa situación y el 80% realiza alguna changa para subsistir.




COMENTARIOS