- Sociedad
- 15.06.2018
CORRUPCIÓN
Dejaron en libertad a los policías de la comisaría 51 detenidos por pedir coimas
Se trata de seis efectivos que estaban presos hace 18 meses por conformar una asociación ilícita para pedir coimas a comerciantes de Belgrano a cambio de protección.
La causa en su contra comenzó en diciembre de 2016 cuando fueron procesados bajo la acusación de conformar una asociación ilícita para encubrir a un prostíbulo y otros negocios de la zona a cambio de protección. Pero ahora, los cargos presentados por el fiscal José María Campagnoli fueron desestimados y los efectivos involucrados puestos en libertad.
De la causa por coimas se conoció la existencia de un prostíbulo llamado Pampita y que manejaba Antonio Chiaradí de 70 años. Éste más el encargado, José Daguerre (57), también habían sido procesados con prisión preventiva. Campagnolli había acusado a los policías de cobrar una suma fija a comerciantes de la zona, restaurantes y negocios, a cambio de “brindar protección y vigilancia exclusiva”.
Además, en su investigación aseguró que quienes se negaban a pagar habrían sido víctimas de robos. Tras la imputación, los cinco policías fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Justicia Seguridad porteño, ya que se trata de efectivos de la Policía Federal transferida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS