CORRUPCIÓN

Dejaron en libertad a los policías de la comisaría 51 detenidos por pedir coimas

Se trata de seis efectivos que estaban presos hace 18 meses por conformar una asociación ilícita para pedir coimas a comerciantes de Belgrano a cambio de protección.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad el comisario Héctor Palacio (47), los subcomisarios Leonardo Avallay (42) y Diego Moschetto (41), el cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona (36), el oficial ayudante Gabriel Damián Nieves (26) y el suboficial escribiente Pedro Cataldo (54) fueron liberados tras cumplir más de 18 meses de prisión preventiva.

La causa en su contra comenzó en diciembre de 2016 cuando fueron procesados bajo la acusación de conformar una asociación ilícita para encubrir a un prostíbulo y otros negocios de la zona a cambio de protección. Pero ahora, los cargos presentados por el fiscal José María Campagnoli fueron desestimados y los efectivos involucrados puestos en libertad.

De la causa por coimas se conoció la existencia de un prostíbulo llamado Pampita y que manejaba Antonio Chiaradí de 70 años. Éste más el encargado, José Daguerre (57), también habían sido procesados con prisión preventiva. Campagnolli había acusado a los policías de cobrar una suma fija a comerciantes de la zona, restaurantes y negocios, a cambio de “brindar protección y vigilancia exclusiva”.

Además, en su investigación aseguró que quienes se negaban a pagar habrían sido víctimas de robos. Tras la imputación, los cinco policías fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Justicia Seguridad porteño, ya que se trata de efectivos de la Policía Federal transferida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS