- Sociedad
- 15.06.2018
FÚTBOL Y DERECHOS
Carta a Messi, para visibilizar el reclamo por la diversidad sexual en el Mundial de Rusia
El legislador de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro le escribió una carta al capitán de la Selección Argentina para contarle la “situación del colectivo LGTBI en Rusia” y pedirle que use un brazalete de colores para visibilizar sus derechos.
A horas del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi se convirtió en el destinatario de una carta que busca “visibilizar el reclamo por la diversidad sexual” en el país anfitrión del campeonato de fútbol global.
La carta a Messi fue enviada por el legislador Maximiliano Ferraro, de Vamos Juntos. “Queremos acercarte esta carta para comentarte algunas cosas que quizás desconozcas en relación a las leyes que rigen en la Argentina y en la ciudad de Buenos Aires en contraste con las que rigen en Rusia”, señala el texto. Y agrega: “Lo primero que te queremos contar es que en Rusia (y en otros países que forman la Federación Rusa como Chechenia o Ucrania), el colectivo de personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), son perseguidas, discriminadas, encarceladas y en algunos casos hasta asesinadas bajo el amparo de las leyes aprobadas por sus parlamentos”.
El texto de Ferraro a Messi remarca: “Así como vos tenés el orgullo de vestir la celeste y blanca y simbolizar una tradición plagada de personas que llevaron a nuestro País a los más altos podios deportivos, representar a la Argentina es también representar a un País que garantiza por leyes nacionales y provinciales los derechos de las personas a las que en Rusia se condena”.
Y concluye: “Te proponemos reflexionar en conjunto sobre esto. Porque representarás a un País que ganó dos mundiales, que fue subcampeón en otros tres, pero también representarás a un País donde los Derechos Humanos son uno de los consensos sociales más sólidos, y donde existen políticas públicas y leyes que amparan los derechos de las mujeres y las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Jugaremos este Mundial con el orgullo de la tradición deportiva que tiene la Argentina, pero también con el orgullo de saber que por suerte para las personas que creemos en
la libertad individual, Argentina no es como Rusia”.
Además de enviar la carta explicando la situación del colectivo LGTBI en Rusia, Ferraro le pidió a Messi que luzca una cinta de capitan con los colores que visibilicen sus derechos.
La carta completa:
Carta a Messi by Nueva Ciudad on Scribd
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS