CULTURA

Papelón: la Legislatura porteña inauguró la Esquina Soda Stereo con un grueso error en la placa

En la vivienda donde comenzó a tocar el emblemático grupo de rock se colocó una placa de homenaje. Pero sobre el mármol quedó a la vista un increíble error: el nombre de la banda está mal escrito. Disculpas oficiales.



Lo que debía ser noticia como un homenaje lo fue como un papelón. En la mañana de este viernes legisladores oficialistas dieron por inaugurada la esquina Soda Stereo, en el barrio de Belgrano, en homenaje a la emblemática banda de rock argentino. Pero al descubrir la placa de mármol quedó a la vista un increíble error: allí se lee Esquina Soda Estereo. Así, con E inicial.

“Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura de la Ciudad en la placa, que será resuelto a la brevedad para que todos puedan disfrutar del merecido homenaje”, tuiteó Daniel Del Sol, diputado porteño de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Legislación General, impulsor de la iniciativa en homenaje a Soda Stereo, junto a Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano. "En la Resolución aprobada está bien escrito", aclaro Del Sol.



La fallida placa conmemorativa se colocó en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti yZeta Bosio. Una de las habitaciones de la propiedad, de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda.

La imagen del papelón no tardó en viralizarse en las redes sociales, en medio de una oleada de burlas. “La próxima placa mal escrita va a ser en honor a Luis Alberto Espinetta, o no?”, escribió por caso la cantante Érica García.  



No se trata del primer error de este tipo que comete la Legislatura en homenajes culturales. El año pasado, de hecho, tras una iniciativa del diputado Adrián Camps se realizó un fallido homenaje al líder de SUMO, Luca Prodan: se colocó una placa recordatoria en la plazoleta que lleva su nombre  -en Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte-, pero en la placa quedó a la vista un espacio importante entre el nombre y el apellido. De cerca se nota el movito: fue borrada una letra. Así quedó en evidencia que en principio pusieron Lucas Prodan y, tras corregirlo, quedó Luca Prodan.

Tras el nuevo error, la legisladora Myriam Bregman resumió el episodio con su ya clásica frase: "Les falta rock".


COMENTARIOS