- Sociedad
- 20.07.2018
SALUD
Ministerio de Salud porteño confirmó un caso autóctono de sarampión
Se trata de un bebé de cinco meses que reside en la Ciudad aunque no se precisó el barrio. La erupción en la piel del niño comenzó el 12 de julio.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación “se instó a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos”.
“Ambos casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis), a la fecha con buena evolución. Los dos casos se confirmaron por serología IgM y detección de genoma viral por PCR en orina y muestra respiratoria. Se iniciaron las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección”, agregó.
El último caso de sarampión endémico en la Argentina se registró en el año 2000 y, según fuentes oficiales, desde entonces, hubo “32 casos importados y relacionados a la importación”. De los últimos tres casos que ocurrieron en Ciudad dos fueron importados y uno relacionado con una persona que había viajado al exterior.
El Ministerio de Salud de la Ciudad había señalado en abril que un presunto caso autóctono en realidad había sido un contagio. La menor de edad se contagió en una sala de espera de un turista que adquirió la enfermedad en el exterior.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS