CONTRA LA MEMORIA

Un fraile arrancó un afiche de Santiago Maldonado y fue repudiado en las redes

La imagen del joven asesinado en el marco de una represión en Gendarmería estaba en un paredón de avenida Belgrano, frente a la Agencia de Noticias Télam, en el barrio porteño de San Telmo. Los periodistas que hacían una asamblea contra los despidos frenaron su accionar.

El sábado por la tarde un fraile dominico del Convento de Santo Domingo, ubicado en Defensa y Belgrano, intentó arrancar la imagen de Santiago Maldonado de una pared. A pocos metros se realizaban actividades en la puerta de la Agencia Télam por lo que los trabajadores intervinieron evitando que terminara de arrancar la imagen.

Maximiliano Zurita fue el primero en interpelar al fraile, en una nota para ANRed indicó: “Cruzamos algunas palabras y no pasaron ni 5 minutos que compañeros y compañeras fotógrafas, reporteros gráficos y comunicadores se acercaron. En breve los presentes se impusieron y detuvieron la acción del cura. Ante la justificación de que el espacio le corresponde a la iglesia y que el acto estaba en derecho se tomó la pared poniendo resistencia con el cuerpo”.

Por su parte, Javier Vogel le preguntó al cura por qué quitaba la imagen a lo que el religioso contestó: “Lo saco porque esta es la pared de mi casa" y retrucó: "Dame tu dirección así te voy a pegar afiches en la puerta".

COMENTARIOS