- Sociedad
- 29.07.2018
CIUDAD
La Policía de la Ciudad detuvo a vendedores ambulantes y denuncian que ocultaron su paradero
Cuatro trabajadores fueron detenidos este sábado en Flores. Desde Vendedores Libres denunciaron que las fuerzas de seguridad se negaron, durante horas, a brindar información sobre el paradero de los vendedores, pese a estar institucionalizados.
En la mañana del sábado, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro vendedores ambulantes en el barrio de Flores. Desde Vendedores Libres denunciaron que, durante cuatro horas y pese a tener a los trabajadores institucionalizados en dependencias policiales, la fuerza de seguridad se negó a brindar información sobre el paradero de los detenidos.
Mediante un comunicado, Vendedores Libres denunció que las detenciones tuvieron lugar en el mismo lugar en el que, 40 días antes, la Policía de la Ciudad apuñaló a un vendedor senegalés, por lo que se trata de "otro accionar planificado desde el Gobierno de la Ciudad para generar terror institucional ,fue claro mensaje mafioso contra los Vendedores enviado por el Jefe de Gobierno".
En diálogo con Nueva Ciudad, Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres, relató que las detenciones ocurrieron a la 10 de la mañana de este sábado. Sin embargo, durante horas, las autoridades se negaron a informar el paradero de los vendedores detenidos. "No solo les arman causas a los vendedores, les sacan mercadería, dinero, les salen a robar y ahora están negando información oficial cuando los compañeros están instutcionalizados", dijo.
"Esto es algo planificado, los cazaron del cuello, los tiraron al piso. Lo que los tipos buscan es generar miedo, incertidumbre y buscan disciplinar a los vendedores" para que dejen su trabajo, denunció Guaraz.
Guaraz explicó que las detenciones están vinculadas a la reforma del código contravencional impulsada por Horacio Rodríguez Larreta. "Busca que la policía pueda detener contraventores sin intervención judicial, como lo están haciendo ahora", dijo y agregó que se trata de "darle el poder a la Policía para que se legalice lo que ya viene haciendo" la fuerza de seguridad.
Después de cuatro horas sin novedades, los abogados de la agrupación Vendedores Libres y de la Defensoría pudieron saber que los detenidos habían sido trasladados a la Alcaldía 4 (ex comisaría 13) del barrio de Caballito. Dos de los detenidos fueron liberados durante la madrugada y se aguarda por los restantes.
El martes a las 11:30 brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura porteña contra la reforma del código contravencional, el proyecto para unificar cinco hospitales en uno y la UNICABA, que implica el cierre de 29 profesorados. En la conferencia convocarán a una concentración para el próximo jueves 2 de agosto.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS