- Sociedad
- 25.08.2018
GOLPE AL BOLSILLO
Por el aumento en el sueldo de encargados, advierten que podrían subir las expensas
El sueldo de los encargados de edificio de agosto tendrá un aumento del 4%, lo que impactará directamente en las expensas de septiembre, donde también se reflejará un bono no remunerativo.
Por el acuerdo paritario, los encargados de edificio tendrán un aumento del 4% en sus salarios de agosto, lo que impactará en las expensas de septiembre, más un bono no remunerativo a cobrarse ese mes. Según se conoció esta semana mediante un informe, uno de cuatro departamentos debe expensas y el Gobierno porteño impulsó una serie de medidas para bajar ese costo.
En septiembre habrá un aumento en las expensas producto del acuerdo salarial "del 12 % en negociaciones paritarias, a pagarse en dos cuotas: 8 % en abril y 4 % en agosto". El Suterh, gremio que nuclea a los encargados de edificio, cerró el aumento salarial por debajo de la inflación esperada por el Gobierno, del 15%, por lo que haría uso de la cláusula gatillo. Además, para septiembre se espera un bono extra no remunerativo de $2000, por única vez.
Además, el Gobierno porteño inició una serie de medidas para bajar el impacto de las expensas. En ese sentido, eliminó el certificado “Edificio seguro” y el libro de datos del consorcio. Tampoco es obligatorio fumigar todos los meses y hay un proyecto para modificar el régimen de inspección de tanques de agua. A futuro, buscarán que los nuevos edificios no tengan la obligación de asegurar una vivienda para el encargado.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS