COSTANERA NORTE

¿Cómo es el proyecto para agrandar Aeroparque?

El proyecto prevé ganar 19 hectáreas al río que sumará más espacio para realizar el check in y agregará un carril a la avenida Costanera.



Como parte de las obras de ampliación del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, las empresas que operaban en la Terminal B realizan el check in en la Terminal A, que sumó 20 mostradores con nuevas cintas de equipaje de última tecnología.
 
La renovación de la Terminal A incluyó la incorporación de nuevos mostradores y cambios en el hall y los accesos. Se incorporaron 20 puestos de check in hasta la salida de los arribos internacionales. Las líneas aéreas Lan, Avianca y Amazonas dejaron de recibir pasajeros en la parte antigua de la plataforma, para mudarse al sector donde hasta hace unos meses sólo operaba Aerolíneas Argentinas. De esta manera, todas las aerolíneas comenzaron a trabajar en la misma área.
 
En la Terminal B sólo quedarán por unos meses las ventanillas de venta de tickets de Avianca y Amazonas, hasta que finalicen las obras que contemplan estos servicios en la A. "Además, se instaló un nuevo sistema de valijas llamado BHS y salas técnicas. Los nuevos carruseles más largos y con cintas más anchas permitirán procesar mayor cantidad de equipajes en menos tiempo", sostienen a Clarín desde el Ministerio de Transporte.
 
El master plan de Aeroparque incluye la construcción de dos edificios que se unirán a los existentes, lo que prolongará la terminal hacia el sector de cargas (norte). Para esto se demolerán las actuales Terminales B y C. Además, se avanzará sobre el estacionamiento descubierto para ampliar la plataforma de manera tal que más aviones puedan operar.
 
Los edificios nuevos incluirán un sector de arribos y partidas internacionales con sus embarques y sectores de preembarque de cabotaje. Las obras se completarán con locales comerciales y otros servicios.
 
El proyecto podría estar listo en 2020. La iniciativa prevé ganarle 19 hectáreas al río que permitirán agrandar el sector de check in y emplazar un estacionamiento subterráneo. Las tierras que servirán para avanzar sobre las aguas del Río de la Plata provienen del Paseo del Bajo.
 
Los fondos para realizar esta obra resultan de Aeropuertos Argentina 2000, la compañía de Eduardo Eurnekián.
 
La avenida Costanera Rafael Obligado se moverá hacia el Río de la Plata y sumará un nuevo carril hacia el norte. La terminal de cargas se moverá de norte a sur se excavará para construir un nuevo estacionamiento subterráneo para 620 automóviles. Además, en la parte final del proyecto será demolida la base militar ubicada en la zona sur para instalar 5 nuevos hangares.


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