TRANSPORTE

Avances en el viaducto San Martín

La obra del viaducto del ferrocarril San Martín marcha a buen ritmo y presenta un alto porcentaje de avance. Calculan que podrá ser inaugurado en abril o mayo próximos.


El viaducto de la línea San Martín entre Palermo y La Paternal presenta un importante nivel de avance. Según AUSA, para fines de noviembre había un 95% de pilotes ejecutados y sólo restaban producir unas 140 vigas para su colocación, informa el portal Enelsubte.com.
 
El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, confirmó que la obra tiene fecha prevista de finalización para fines de abril o principios de mayo próximo. Si bien la instalación de rieles no ha comenzado aún en esta obra, los primeros tramos ya se encuentran en los obradores, por lo que se estima que serán colocados en los próximos días.
 
También se encuentra muy avanzada la demolición del puente vehicular de la avenida Juan B. Justo sobre la avenida Córdoba (llamado “Puente de la Reconquista”). Con la elevación del ferrocarril el cruce entre ambas arterias pasará a ser a nivel.
 
El viaducto del San Martín se extenderá a lo largo de unos cinco kilómetros entre Palermo y La Paternal. Desde el punto de vista vial, la elevación de la traza permitirá la eliminación de 11 pasos a nivel y la apertura de diez calles actualmente cortadas por el ferrocarril.
 
En términos ferroviarios, permitirá una mayor seguridad y regularidad en el tráfico ferroviario. Uno de los avances más importantes es que se tenderá una tercera vía, que podrá ser utilizada por servicios rápidos o cortos. Se construirán, además, dos estaciones elevadas nuevas: Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal.
 
Estas obras se complementarán con la esperada electrificación de la línea, que ya fue licitada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuyo inicio está previsto para el próximo año.
 


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