- Sociedad
- 19.12.2018
CRISIS
El 50% de la población del país redujo lo que come
Un estudio realizado por una consultora privada indica que además casi la mitad de los encuestados teme perder su trabajo.
Los altos índices de inflación y los tarifazos han golpeado con dureza el bolsillo de todos los argentinos durante este año. Una encuesta, realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos, da cuenta de esta situación y refleja números que preocupan: el 50% asegura que redujo lo que come diariamente y que teme perder su trabajo.
Otros datos que arroja la encuesta son que dos de cada tres personas compran menos, ven mucho peor la economía, en comparación a otros años, y aseguran que su situación personal empeoró en el 2018.
Hasta hace un año, los que hablaban de reducción de porciones de comida eran el 34% de los consultados. Por su parte, un 64% afirma que no le alcanza el sueldo o el ingreso familiar para llegar a fin de mes, mientras que un 30% asegura que sintió hambre alguna vez en el último año porque no tenía suficiente dinero para comprar alimentos.
“Esta es la consecuencia de un plan económico en el que sólo ganan el sector financiero, la soja, la minería y las empresas de servicios públicos con los tarifazos”, analizó a Diario Popular Matías Barroetaveña, responsable del estudio.
COMENTARIOS