- #FEMINISMOS
- 18.02.2019
ESTE JUEVES EN EL OBELISCO
Mujeres Indígenas por el Buen Vivir exigirán la “absolución definitiva de Moira Millán”
La vocera mapuche está acusada de “coacción doblemente agravada” por haber ocupado de manera pacífica la fiscalía de la ciudad de Esquel, apoyando a la comunidad Mapuche de Vuelta del Río en su reclamo de justicia. La convocatoria es el jueves en el Obelisco a las 10.
Y agregaron: “Tenemos muchas hermanas procesadas y procesados de manera arbitraria y con causas armadas por todo un aparato legal que está al servicio de los intereses de políticos corruptos y empresarios detrás de proyectos extractivistas con miras a explotar nuestra Patagonia”.
Millán fue acusada por el juez Guido Otranto de “coacción doblemente agravada” por haber ocupado de manera pacífica la fiscalía de la ciudad de Esquel, apoyando a la comunidad mapuche de Vuelta del Río en su reclamo por la recuperación de sus tierras ancestrales ocupadas por el empresario italiano Benetton. Tras haber sido absuelta, la fiscal Silvina Avila apeló la sentencia obligan a Millán a presentarse nuevamente en la mañana del 21 de febrero del 2019 a declarar en la causa.
Está campaña busca también visibilizar la situación de cientos de procesadas y procesados de manera arbitraria y con causas armadas por todo un aparato legal que está al servicio de los intereses de políticos corruptos y empresarios detrás de proyectos extractivistas con miras a explotar la Patagonia.
“Soy una más en la larga lista de perseguidas y perseguidos, no soy la primera ni la única. Exijo mi absolución definitiva y la de todos mis pu lamngen hermanos y hermanas. Y a ustedes, pueblos del mundo, les pido apoyo y solidaridad con la nación Mapuche”, anunció Moira Millán.
- SECCIÓN
- #FEMINISMOS
COMENTARIOS