JUDICIALES

Riesgo eléctrico en la Villa 21/24: revés judicial para el gobierno de Larreta

La Sala I de la Cámara de Apelaciones denegó el recurso de inconstitucionalidad del Poder Ejecutivo porteño por el cual el Gobierno se oponía a la constitución de una Mesa de Trabajo para avanzar en un plan que mitigue el riesgo eléctrico en la villa de Barracas.



El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá avanzar en la elaboración de un plan que mitigue el riesgo eléctrico en la Villa 21/24. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, con voto conjunto de las juezas de cámara Mariana Díaz y Fabiana Schafrik, denegó el recurso de inconstitucionalidad del Poder Ejecutivo porteño, por el cual el gobierno se oponía a la constitución de una Mesa de Trabajo ordenada la por propia Cámara de Apelaciones.

El pedido había sido formulado por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno para la elaboración de un plan que mitigue el riesgo eléctrico de la Villa 21/24. El Tribunal señaló que no se advierte cuál es el perjuicio irreparable que le genera al Poder Ejecutivo local la decisión de la Sala I del pasado 26 de febrero, sobre la conformación de una mesa de trabajo. Es decir, el Gobierno de Larreta no tenía fundamentos para oponerse a la conformación de la Mesa de Trabajo para reducir los peligros que corren vecinos y vecinas de la villa.

Las juezas de cámara además convocaron a una nueva reunión de la mesa de trabajo a realizarse el próximo 1 de abril al mediodía en la Sala de Audiencia del Tribunal (Hipólito Yrigoyen 932 piso 2), a la que deberán concurrir la Junta Vecinal de la Villa 21/24 -patrocinada por el defensor oficial Fernando Lodeiro Martínez-; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia; el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno; el fiscal de cámara Juan Octavio Gauna; la autoridades de EDESUR S.A.; las autoridades del ENRE; la Unidad de Gestión e Intervención Social del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano; el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra; los abogados de la Ciudad; y el perito de oficio ingeniero.

COMENTARIOS