TRANSITO

Automovilistas piden carriles exclusivos para motos

Según un relevamiento, el 38% de los muertos en siniestros viales son motociclistas. Además, el 67% de los encuestados dijo que con esta medida bajarían los accidentes.


La convivencia entre autos y motos en calles y avenidas es problemática, pero la situación se agrava en rutas y autopistas. Al alcanzar velocidad rápidamente no son pocas las veces que surgen de golpe, sin que el conductor de automóvil pueda divisarlas a tiempo. Al ocupar poco volumen pueden entremeterse entre los coches, muchas veces en zigzag. Lo que ocasiona tensión y malestar entre los automovilistas.
 
Pero a su vez esta práctica pone en riesgo la vida de los propios motociclistas, que son las primeras víctimas fatales al estar expuestos con sus propios cuerpos. Según datos oficiales del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 38% de los fallecidos en siniestros viales durante 2017 fueron motociclistas.
 
De acuerdo un relevamiento del Observatorio Vial de CECAITRA (cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en nuestro país) una abrumadora mayoría pide que haya un carril exclusivo para motos para ordenar el tránsito y bajar la siniestralidad en las calles. El 82% dijo estar a favor.
 
A su vez la Cámara a través de su Observatorio quiso saber si la gente imagina que mediante estos carriles se disminuirían los accidentes en el país. Un 67% opinó que sí. Mientras que un 25% dijo que una vía obligatoria para motos no ayudaría a evitar accidentes.
 
Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA, expresó a Clarín que “Las motos zigzagueando son una constante y no pocas veces el apuro y la facilidad para escabullirse lleva a los motociclistas a poner en riesgo su propia vida o a predisponer mal al resto de los conductores. En ese sentido observamos que, en consonancia con lo que opinó 8 de cada 10 personas, un carril exclusivo para motos ayudaría a reducir la siniestralidad y de paso a ordenar el ya de por sí caótico tránsito en nuestras ciudades”.


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