- Comunas
- 14.05.2019
COMUNA 4
Proponen construir una escuela inicial en Parque Patricios
Legisladores de Unidad Ciudadana quieren que se construya una escuela de nivel inicial en el Patio Cervecero de Parque Patricios.
En el predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio de Parque Patricios, el Gobierno de la Ciudad inauguró hace unos meses un patio gastronómico y cervecero. El Bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para construir una escuela pública de nivel inicial en ese lugar.
Los legisladores Mariano Recalde, Paula Penacca y Lorena Pokoik proponen que esa escuela tenga salas de 2, 3, 4 y 5 años y sea de jornada completa. También plantean que en el espacio se realicen actividades educativas, culturales y deportivas.
“En Parque Patricios se viene prometiendo hace años la construcción de una escuela infantil que tanto necesita la Comuna 4 y el distrito escolar N° 5, uno de los más afectados por la falta de vacantes. El Jefe de Gobierno incluyó la construcción de una escuela en el predio de Pepirí 185, dentro de sus compromisos de Gobierno y la coloca como logro de gestión en el falaz plan de 54 escuelas nuevas, la realidad demuestra todo lo contrario. No solo no se han comenzado a colocar los cimientos del establecimiento educativo, sino que actualmente se encuentra funcionando en el predio un Patio Gastronómico Cervecero”, exponen en los fundamentos del proyecto de Unidad Ciudadana.
“Este hecho demuestra el erróneo enfoque de prioridades del Gobierno de Larreta. Mientras se estima que en la ciudad faltan más de 22 mil vacantes, la actual gestión prioriza la construcción de un Patio Gastronómico en lugar de un establecimiento educativo”, continúan los diputados.
“El Gobierno de la Ciudad ha dejado entrever que trasladará la localización de la escuela de manera que la misma resultará lindante con el patio cervecero y gastronómico. De ser así, resulta a todas luces incompatible con el funcionamiento de un establecimiento educativo, cuestión que resulta evidente y de sentido común”, concluyen los legisladores.
COMENTARIOS