TRANSPORTE

Ya está disponible la aplicación para alquilar autos con el mismo sistema de las bicicletas

El servicio se encuentra en 25 estaciones de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.


La aplicación de carsharing se llama Awto sirve para alquilar vehículos por hora de la misma manera en que se usan las bicicletas de Ecobici. La principal diferencia es que hay que pagarlos, tiene un valor de $ 7,30 por minuto, serían $ 440 la hora, más barato que alquilar uno de los monopatines de la empresa Grin que empezó a funcionar el fin de semana pasado.  
 
El sistema es similar al de las Ecobicis, el rodado se retira de una estación y se devuelve en otra. Por ahora, hay 25 disponibles en estacionamientos, aeropuertos y centros comerciales, entre otros espacios, informa Clarín.
 
La empresa que gestiona el sistema asegura haber hecho una inversión de 50 millones de pesos, con 50 autos operando. Habrá dos tipos de vehículos provistos por la marca Nissan, con la que Awto hizo un acuerdo. Y el costo del alquiler variará también según el auto elegido.
 
Así, en la versión compacto, el Nissan March, tiene un valor de $ 7,30 por minuto ($ 440 por hora), mientras que la línea premium, que emplea el Nissan Kicks, cuesta $ 9,50 por minuto ($ 570 por hora). Durante el período en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Además, incluye 50 kilómetros de combustible, y en el caso de que el alquiler sea por día, se eleva a 180 kilómetros.
 
Para operar el sistema es necesario descargar la aplicación en teléfonos celulares con sistemas operativos Android o IOS. Luego hay que registrarse con DNI y una tarjeta de crédito. Desde la app se accede a las estaciones en las que hay vehículos disponibles, y también desde el teléfono se abre el vehículo elegido. Las llaves están en el interior. Una vez que se completa el trayecto, el auto se deja en otra estación y el costo por el uso se acredita en la tarjeta registrada. Los vehículos pueden usarse por minutos, no hay tiempo mínimo.
 
Awto comenzó a operar en Argentina mediante un acuerdo comercial con Awto Chile, quien le provee el software (aplicación para el celular) y el permiso sobre el nombre de la marca. En el país vecino funciona desde 2016.


COMENTARIOS