CRISIS ECONÓMICA

Por la caída de las ventas, Frávega cierra locales y despide empleados

En el último año, la cadena Frávega dio de baja a seis comercios. Ahora cerró el local del barrio de Cabildo y Echeverría.


La cadena de venta de electrodomésticos Frávega cerró otra sucursal que estaba ubicada en avenida Cabildo 1981, en el barrio de Belgrano y decidió reubicar a todos los trabajadores, menos a cuatro empleados que tienen actividad sindical, denunciaron los delegados.
 
Los empleados despedidos se manifestaron ayer miércoles frente a la sede central de la empresa, ubicada en Valentín Gómez 2813. Allí pidieron sin éxito ser recibidos por autoridades. En la manifestación los trabajadores estuvieron acompañados por delegados de empresas como Coppel, Dexter, Vital, Brinks, Carrefour, Walmart, Ribeiro y Rodo, que forman parte de la oposición política en el interior del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
 
Al bajar las persianas de ese local, autoridades de la firma comunicaron a los trabajadores que no podía continuar porque el dueño del inmueble les pedía un precio que no podían pagar para renovar el contrato de alquiler. Además, los directivos de la empresa expresaron que afrontan pérdidas por la caída en las ventas registrada en los últimos dos años, sin perspectivas de una mejora en el corto plazo.
 
Tras el cierre de seis locales entre 2018 y lo que va de este año, ahora la firma podría cerrar otros dos. Frávega no es la única cadena minorista que tiene problemas financieros. Musimundo, otra de las empresas que se especializan en la venta de electrodomésticos, cerró treinta locales en todo el país.
 
Si la empresa no da respuestas a los trabajadores despedidos, aseguran que habrá manifestaciones en los shoppings de la Ciudad donde hay sucursales de la firma entre esta semana y la que viene.
 


COMENTARIOS