- FEMINISMOS
- 03.07.2019
ADOLESCENTES LO ESCRACHARON ANTE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Denunciaron al preceptor de un colegio de Flores por acoso a alumnas de entre 13 y 16 años
"¿Es mi sensación o te gusta juguetear un poquito?", le dijo el trabajador a una de las adolescentes que realizó la denuncia. Primero fue en las redes sociales porque “las autoridades no hacen nada” y luego la denuncia llegó a la Justicia.
En la ubicación la joven adjuntaba capturas de pantalla y mensajes de voz de las conversaciones que mantenía el implicado aparentemente no solo con la denunciante, sino también con otras alumnas de entre 13 y 16 años. Ante la denuncia, la Asesoría Tutelar se comunicó con la adolescente y realizó la denuncia formal en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°30 -especializada en Delitos Informáticos- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tomó intervención e inició la investigación en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
En los diálogos publicados, el preceptor invita a la alumna a faltar al colegio para mantener un encuentro íntimo: "¿Querés escaparte mañana y no entrar? De la falta olvidate, no pasa nada. Y nos encontramos, y si querés compro para desayunar algo rico y venimos para casa, o donde quieras".
En uno de los audios, Fameli le insiste a una de las menores: "Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito…", "¿No hay una mínima chance de que me dejes pasarte a buscar mañana y vayamos juntos al colegio?, ¿Es mi sensación o te gusta juguetear, histeriquear un poquito?".
El preceptor muestra una actitud avasallante ante la negativa de las adolescentes: "Si te llamo es para arreglar para vernos, hablar por mensajito a mí no me gusta. Si te hablo, te hablo personalmente y después si vos decís que no te gusté, o lo que sea ahí si te lo banco, pero por mensajes, hablar por hablar me parece al pedo". "Si me dieras una sola chance de salir con vos o para verte, cambiaría todo".
Celsa Ramírez, la fiscal a cargo del caso, fue quien recibió la denuncia sobre una adolescente que manifestó que sufrió acoso por parte del preceptor de la Escuela de Comercio N°21 de Flores. La Asesoría tomó contacto con las autoridades del colegio y las alumnas y se apartó del cargo a Fameli.
- SECCIÓN
- FEMINISMOS
COMENTARIOS