- Comunas
- 15.10.2019
ESPACIOS VERDES
Vecinos contradicen los dichos de Larreta que se atribuye proyectos de espacios verdes
Luego del debate en la Ciudad, los vecinos del Parque de la Estación y la plaza Clemente aclaran que ambos espacios públicos nacieron por su insistencia y no por iniciativa del Gobierno porteño.
En el debate de candidatos a Jefe de Gobierno realizado el jueves pasado, los vecinos del Parque de la Estación y de la plaza Clemente de Colegiales contradijeron las expresiones de Horacio Rodríguez Larreta que dijo que durante su gestión si habían construido esos espacios verdes.
“El Parque de la Estación lo propusimos vecinas y vecinos durante años. El proyecto de ley que lo creó fue presentado por la oposición y seguimos esperando que se aplique esa ley de forma plena, institucionalizando la Mesa de Trabajo y Consenso que define la ley, para formalizar la participación ciudadana en la gestión del Parque”, explicaron los vecinos en sus redes sociales.
“Al Parque además, le falta completarse con terrenos que aún no fueron incluidos sobre la calle Bartolomé Mitre. No fue iniciativa del Gobierno de la Ciudad y está en deuda sobre su organización. Este es el Parque de todos, inclusivo, solidario, participativo, democrático, abierto y sostenible. Seguiremos trabajando para que así sea, pese a lo que enuncia el Jefe de Gobierno y que no cumple como debiera”, cierran los vecinos.
El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734, tras una lucha vecinal iniciada en 2000. Se complementa con la lindera plaza Fumarola, ubicada en Anchorena y Perón. Cuenta con una Mesa de Trabajo y Consenso integrada por representantes del Gobierno porteño y vecinos.
Tras 11 años de lucha vecinal en julio pasado se inauguró la plaza Clemente de Colegiales. Los vecinos evitaron que se construya allí un shopping a cielo abierto como quería el Gobierno de la Ciudad.
El Gobierno porteño había aprobado en 2015 una licitación para que se construyera allí una playa de estacionamiento subterránea. El proyecto que se alzó con la concesión proponía incluso la creación de un shopping a cielo abierto. Sin embargo, una ley que había aprobado la Legislatura en noviembre de 2007 había designado al predio como espacio verde. Y ese fue el uso por el que los vecinos decidieron salir a pelear con abrazos simbólicos, festivales, recursos de amparo, audiencias públicas, finalmente fue el propio peso de la ley que hizo que comenzara a construirse la plaza.
COMENTARIOS